BH5 es un conjunto de casas productoras dedicadas a la industria del entretenimiento, enfocadas a la creación, desarrollo y producción de cine, teatro y publicidad.

Cine

Exploramos distintos géneros y formas narrativas, buscando internacionalizar el cine mexicano de carácter comercial. Contamos con una filmografía de más de 20 largometrajes exhibidos en salas de México, Estados Unidos y otros países. Parte de nuestras producciones han participado en festivales nacionales e internacionales: destacan "Año Bisiesto" galardonada con la Caméra d'Or en el 63 Festival de Cannes y "El Habitante" Selección Oficial del Sitges 50 Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya. En el año 2018 tres de nuestras producciones se ubicaron en los lugares de taquilla nacional: 1-"Ya Veremos", 3-"Una Mujer Sin Filtro" y 12-"El Habitante". Dos de nuestras peliculas han ingresado a la lista de las 5 más taquilleras en la historia de México: "Hazlo como Hombre" y "Ya Veremos".

Teatro

En La Rama de Teatro nos enfocamos en el montaje, producción y creación escénica buscando ofrecer a los espectadores experiencias de calidad a través de nuevas propuestas para el teatro nacional. Hemos realizado más de 30 producciones en los principales espacios escénicos de nuestro país: Centro Cultural del Bosque, Centro Cultural Helénico, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Xola, Teatro Milán, Foro Shakespeare, entre otros. En la segunda edición de los premios Ciudad de México nuestro montaje "Noche de Reyes" fue ganador en la categoría Actividad Escénica. En la primera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro, obtuvimos 4 premios y 19 nominaciones por tres de nuestros recientes montajes: "El Ogrito" de Suzanne Lebeau, "Noche de Reyes" de William Shakespeare y "El Zoológico de Cristal" de Tennesse Williams.

Publicidad

Ofrecemos servicios de producción en México y en Estados Unidos.

Suscríbete

Regístrate y recibe las mejores promociones e invitaciones a estrenos.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.